La vacuna Sputnik V no se está vendiendo a empresarios, afirma periodista ruso

Imagen La vacuna Sputnik V no se está vendiendo a empresarios, afirma periodista ruso

Por: Joel Cruz
Audio:

La  vacuna Sputnik V no se está vendiendo a empresarios, es un asunto que está bajo la supervisión del gobierno, afirmó desde Moscú el periodista ruso Víctor Ternovsky.

En entrevista con XEU, se refirió a la presunta compra de 2 millones de dosis que hizo el empresario veracruzano Alejandro Cossío, algo que calificó como "fake new" (noticia falsa).

"¿Cuál es el objetivo?, realmente no lo sé porque hay muchas personas a nivel de dirigentes políticos o altos cargos militares, una fuerte campaña para desprestigiar una u otra vacuna, debido a los intereses económicos que constituye vender la vacuna en grandes cantidades ".

¿Es falso entonces que le hayan vendido 2 millones de dosis al empresario mexicano Alejandro Cossío?

"Voy a citar a las autoridades rusas que lo desmintieron, o mejor dicho, los responsables de la venta de la vacuna rusa; no imagino la parte rusa con las relaciones buenas intergubernamentales que tiene con muchos países de América Latina, incluido México, que en vez de negociar ese asunto con el gobierno mexicano, algo lógico y correcto, suministre la vacuna a un empresario mexicano de manera extraña".

Por lo tanto, subrayó, "no hay duda" que se trata de una información incorrecta la que proporcionó públicamente el empresario veracruzano Alejandro Cossío, quien dijo haber firmado un contrato de compre-venta en Miami, Florida.

 

Foto: Pixabay