Difunden acuerdo para que empresas y estados compren vacunas contra COVID-19

Imagen Difunden acuerdo para que empresas y estados compren vacunas contra COVID-19

Fue difundido el acuerdo que establece que los gobiernos estatales así como personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, pueden adquirir de manera directa vacunas contra el COVID-19.

"Corresponde a los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias y, en general, a los integrantes del Sistema Nacional de Salud, que efectúen con sus recursos la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, supervisar que los planes de vacunación que al efecto establezcan, sean congruentes con la Política Nacional de Vacunación, para garantizar la aplicación adecuada y oportuna de las vacunas a la población, para la mitigación de la enfermedad COVID-19", señala el documento dirigido a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Asimismo, el acuerdo que fue filtrado estipula que los gobiernos locales y empresarios deben presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 e informar  la cantidad de dosis de vacunas adquiridas y las aplicadas a la población en general, con información desagregada conforme a la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Además, indica que se debe respetar el calendario, así como la prioridad por grupos de personas, establecidos en esta política, para evitar duplicidad.

Aunque dicho documento no ha sido publicado en por la autoridad, entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Fuente: Reforma/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic