En Veracruz, pandemia de COVID-19 va a empeorar antes de mejorar, alerta médico

Imagen En Veracruz, pandemia de COVID-19 va a empeorar antes de mejorar, alerta médico

Por: José Antonio Coto
Audio:

El director del Hospital Español de Veracruz, Antonio Ramos de la Medina, afirmó que antes de mejorar, la pandemia de COVID-19 va a empeorar.

En entrevista telefónica, dijo que “se está viendo un volumen superior de contagio y de hospitalizaciones en muchos lugares, incluido México”.

Ramos de la Medina comentó que el virus ha demostrado que hacer predicciones es arriesgado, pues las que se han hecho tienen riesgo a equivocarse, sin embargo, “es razonable pensar que durante las siguientes semanas pudiéramos estar viendo el peor momento de la pandemia, y que las cosas van a empeorar un poco más antes de empezar a mejorar”.

Declaró que “el volumen de contagios que se está viviendo, no nada más en la ciudad de Veracruz, sino en diferentes regiones alrededor del estado y por supuesto en el país, y sin duda en muchos lugares del mundo, va en aumento.”

En entrevista telefónica señaló que “estamos en los primeros días del ciclo que pasó de las fiestas decembrinas todavía, estamos viendo el repunte de contagios que se presentaron el 24 y el 31 de diciembre, que han generado una masa crítica que se ha continuado.”

Incluso, dijo que en el Hospital Español de Veracruz están recibiendo llamadas de varias partes del país “para tratar de conseguir espacio en habitaciones”.

Destacó que la capacidad de camas COVID está al 50 por ciento de ocupación, “es alto, pero afortunadamente nos permite trabajar”.

 

/JAC

da clic