Vacunación contra COVID-19 también incluye a médicos de farmacias: López Gatell

Imagen Vacunación contra COVID-19 también incluye a médicos de farmacias: López Gatell

Con el fin de aplicar un total de cinco mil 230 vacunas contra COVID-19 para trabajadores de la salud, que en los hospitales privados atienden a pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2, este miércoles inició la vacunación para el personal del sector privado.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que aunque en una primera etapa se vacuna a los trabajadores de la salud que laboran en zonas COVID, el proceso se irá extendiendo a otras áreas, incluso están contemplando a médicos de consultorios de farmacias, para lo cual ya se está elaborando un censo.

“Los trabajadores del sector privado que tienen exposición a COVID-19 están siendo vacunadas. Hoy precisamente en la Ciudad de México, fue la primera experiencia de vacunación del personal que trabaja exclusivamente en las unidades privadas”, dijo.

Agregó que “hubo varios centros de vacunación en unidades militares, consideramos que era conveniente, así como se hizo durante la fase de calibración aprovechar la logística que generosamente ponen a disposición las fuerzas armadas”.

 

Foto:YouTube/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic