Construye China campo de cuarentena de COVID-19 para 4 mil personas

Imagen Construye China campo de cuarentena de COVID-19 para 4 mil personas

China construye un campo de cuarentena enorme que pueda albergar a más de cuatro mil personas, esto luego de que un brote de COVID-19 este mes, ha dejado a decenas de millones de personas en confinamiento.

Este campo de cuarentena se ubica a las afueras de Shijiazhuang, capital provincial de la provincia de Hebei, que rodea la capital del país, Beijing.

Cabe señalar que China ha contenido en gran medida la propagación del virus y, gran parte del país ha vuelto a la normalidad; sin embargo, un incremento repentino en el número de casos ha alarmado a los funcionarios y ha generado preocupación antes del Año Nuevo Lunar.

Funcionarios en Shijiazhuang, donde se centra el brote, realizan pruebas masivas y cierres estrictos, trasladando pueblos enteros a instalaciones de cuarentena centralizadas, con el fin de frenar la propagación del virus.

Según han señalado, el nuevo campamento de cuarentena albergará contactos cercanos de pacientes confirmados de COVID-19, en tanto las autoridades continúan con un extenso programa de rastreo y programa de pruebas.

Originalmente estaba previsto para albergar a tres mil personas, aunque se ha ampliado a una capacidad de cuatro mil 160.

Más de cuatro mil trabajadores de construcción hicieron seis días y seis noches de trabajo para completar la primera fase, según informó el martes el vicealcalde de Shijiazhuang, Meng Xianhong.

 

Fuente:CNN/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic