Los simbolismos en toma de protesta de Joe Biden como nuevo presidente de EU

Imagen Los simbolismos en toma de protesta de Joe Biden como nuevo presidente de EU

Este miércoles el demócrata Joe Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos, en una ceremonia de Inauguración histórica y llena de simbolismos.

Al respecto, la internacionalista Brenda Estefan, señaló que Biden será el segundo presidente de Estados Unidos católico. 
Este martes, el sucesor de Donald Trump acudió a la catedral de San Mateo en Washington, acompañado de los líderes del Congreso, tanto republicanos como demócratas.

La ceremonia de Inauguración se llevará a casi como tradicionalmente se hace, frente al Capitolio, aunque no con la multitud de personas acostumbrada en el National Mall; sin embargo, ese espacio, el jardín frente al Capitolio, fue llenado con casi 200 mil banderas de Estados Unidos que representarán a los estadounidenses que no pudieron viajar en esta ocasión a la ceremonia debido a la pandemia de COVID-19.

En la ceremonia, primero juramentara Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos, posteriormente hará lo propio Joe Biden.

Brenda Estefan comentó que Biden juramentará sobre una Biblia de su familia, “una Biblia que tiene su familia desde hace más de 130 años, una Biblia muy grande, pesada, de 13 centímetros de alto”.

Su esposa tomará la Biblia y, sobre la misma, Biden “colocará la mano izquierda, mientras que con la derecha y jura cumplir la Constitución y su trabajo como presidente de Estados Unidos”, añadió.

Entre otras cosas que destacan, es que, por primera vez desde 1869, será la primera vez que el presidente saliente no asista a la ceremonia de Inauguración del nuevo gobierno.

A la ceremonia de inauguración acudirán los expresidentes Bill Clinton, Barack Obama, George W. Bush, acompañados de sus esposas, y también estará presente el vicepresidente saliente, Mike Pence.

Donald Trump abandonará la Casa Blanca desde la mañana, partirá de Washington a Florida a bordo del Air Force One.

Se espera que luego de la ceremonia de Inauguración se lleve a cabo un recorrido hacia el Cementerio Nacional de Arlington, a la Tumba del Soldado Desconocido, donde Joe Biden depositará una guirnalda de flores.

También habrá presentaciones artísticas, entre ellas, Lady Gaga, quien cantará el himno de Estados Unidos; asimismo Jennifer López, quien brindará un show artístico.

La internacionalista dijo que a diferencia de otros años, esta será una ceremonia pequeña, estarán presentes el presidente de Estados Unidos, su esposa, el cuerpo diplomático acreditado en Washington, así como los ex mandatarios.

/JAC

Editor: Redacción xeu