Mexicanos crean plataforma que da seguimiento médico a través de brazalete; ayuda a detectar COVID-19

Imagen Mexicanos crean plataforma que da seguimiento médico a través de brazalete; ayuda a detectar COVID-19

Un grupo de 48 profesionistas mexicanos desarrolló EGESIO, una plataforma que a través de un brazalete mide los signos vitales, además de contar con un cuestionario de enfermedades existentes, en el cual se podrá saber peso, altura, tiempo de ejercicio, o si cuentas con enfermedades como diabetes, hipertensión, alguna cardiopatía y COVID-19.

EGESIO, herramienta tecnológica que se maneja a través de un reloj inteligente, es 100 por ciento nacional, hecha por médicos, ingenieros electrónicos y programadores.

Esta innovación cuenta con una línea telefónica de asesoría médica, en la cual, si el cliente se siente mal, puede tener atención telefónica.

Además, tiene protocolos para detectar COVID-19, influenza, gastroenteritis, dengue, cólera y cardiopatías, entre las más importantes.

La plataforma se puede encontrar en dos modalidades, en modalidad corporativa y modalidad ciudadano.

La Modalidad corporativa es a través de empresas que adquieren EGESIO, todos los empleados tienen un brazalete, su aplicación y la empresa tiene una consola central desde la cual puede ver que todos los empleados estén sanos, que no les falte la oxigenación, tengan la temperatura correcta, únicamente dentro de la empresa.

Asimismo, las empresas podrán saber cuáles son sus zonas más saturadas, dónde la gente se está juntando más, cuidar la separación entre gente, cuidar la saturación de espacios, cuidar las entradas y salidas para evitar contagios.

Editor: Redacción xeu
da clic