Solicitarán a SSP reforzar la seguridad en Veracruz por agresiones a mujeres

Imagen Solicitarán a SSP reforzar la seguridad en Veracruz por agresiones a mujeres

Por: Joel Cruz
Audio:

El alcalde, Fernando Yunes Márquez, reiteró que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, reforzar la vigilancia en el municipio por las últimas agresiones sexuales a mujeres.

En entrevista indicó que el próximo lunes se reunirá con el funcionario estatal en donde el tema de la violencia de género será analizado para tomar medidas que busquen evitar ese tipo de acciones.

"No es un tema exclusivo de una u otra zona; nosotros hemos hecho absolutamente todo para no permitir ninguna agresión en contra de mujeres pero tenemos que reforzar la seguridad en todo la ciudad".

Respecto al reclamo que han hecho en algunas colonias por problemas de iluminación, el edil respondió que se han cambiado alrededor de 45 mil luminarias con tecnología LED y los reportes de fallas en el alumbrado público han disminuido.

Cabe destacar que en el transcurso de la semana que está por concluir se han reportado al menos dos ataques sexuales; el primero de ellos fue a una joven en Lomas de Río Medio 4 y el segundo en avenida Díaz Mirón esquina Alacio Pérez.