Pide alcalde de Veracruz no dejar de usar el cubrebocas por cambio de semáforo

Imagen Pide alcalde de Veracruz no dejar de usar el cubrebocas por cambio de semáforo

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, pidió a la población no dejar de usar el cubrebocas por el cambio de color en el semáforo epidemiológico estatal.

En entrevista dijo que pasar de naranja a amarillo no significa que se deje de usar la protección, que junto con la sana distancia, en mucha medida ha contribuido a mitigar los contagios.

"Nosotros por cuanto hace a cuestiones municipales vamos a permanecer prácticamente en el mismo estado de las cosas", por lo que no se prevén cambios en las políticas emprendidas.

A consecuencia de la temporada navideña es posible que haya un mayor flujo de personas a la ciudad, por lo que el Ayuntamiento será cauto en torno al tema.

Respecto a que por primera vez la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado coinciden en la misma clasificación epidemiológica, indicó que "por fin" llegó la "lógica y la razón".

"El problema es que llega ocho meses después, pero bueno, ojalá sirva para que se den cuenta del error que estaban cometiendo", enfatizó.

 

da clic