Checa la aplicación que puede traducir los maullidos de tu gato

Imagen Checa la aplicación que puede traducir los maullidos de tu gato

Fue lanzada una aplicación que traduce los maullidos de los gatos, sí, leíste bien. Se trata de la app MeowTalk  cuyo creador es un exingeniero del altavoz inteligente Alexa de Amazon quien asegura que la herramienta es capaz de traducir los maullidos de tu gato.

MeowTalk funciona grabando el sonido y luego intenta identificar qué significa.

El sistema se va alimentando gracias a que los dueños del gato también ayudan a etiquetar la traducción, creando una base de datos para que el software de inteligencia artificial tenga aprendizaje.

Hasta ahora solo hay 13 frases en el vocabulario de la aplicación, que incluyen: "¡Aliméntame!", "¡Estoy enojado!" y "¡déjame solo!"

De acuerdo con investigaciones, los gatos no comparten un idioma común. El maullido de cada gato es único y se adapta respecto a su dueño.

Por lo que el desarrollador decidió crear una base de datos genérica para sonidos de gatos, la traducción de la aplicación es diferente para cada perfil.

Como resultado, al grabar y etiquetar sonidos, la inteligencia artificial y el software de aprendizaje automático pueden comprender mejor la voz de cada gato: cuanto más se usa, más precisa se vuelve.

La aplicación está disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en la App Store de Apple.

 

Fuente:El Universal/Foto:Pixabay/abv

Editor: Redacción xeu