México, de los países que más usa cubrebocas voluntariamente, revela estudio

Imagen México, de los países que más usa cubrebocas voluntariamente, revela estudio

México es uno de los países que más usa el cubrebocas de manera voluntaria, incluso por encima de Estados Unidos o Canadá, de acuerdo con un estudio que compartió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Los resultados de una investigación realizada por la Universidad Imperial de Londres, arrojaron que alrededor del 80 por ciento de los encuestados mexicanos aseguró que usan el cubrebocas cada vez que sale de su casa.

Asimismo, el estudio aborda el uso de los cubrebocas en el transporte público, el cual se ha mantenido constante desde junio.

En el caso de México, el porcentaje de su uso inició en un 80 por ciento, disminuyó en julio y volvió a subir en los meses siguientes, logrando poco más del 90 por ciento en octubre. 

Sin embargo, en el resto de los centros y lugares públicos este tipo de medidas no se han implementado y pese a ello, México posee una alta tasa en el empleo de cubrebocas en tiendas departamentales y supermercados, las cuales también se mantienen por encima del 90 por ciento.

Agrega que los mexicanos calificaron que los cubrebocas ayudan a protegerlos, así como al resto de personas a su alrededor en un promedio del 5.6 por ciento, siendo el siete la calificación más alta posible en la escala proporcionada por la Universidad.

Consulte el estudio aquí.

 

Fuente:Milenio/Foto:archivo/abv

 

Editor: Redacción xeu
da clic