Vacuna contra COVID-19 se aplicaría en Veracruz antes de que acabe el año: Ramos Alor

Imagen Vacuna contra COVID-19 se aplicaría en Veracruz antes de que acabe el año: Ramos Alor
Audio:

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, anunció que antes de que concluya el año se empezaría a aplicar la vacuna contra el COVID-19 en la entidad.

"En cuanto a la vacuna que usted se refiere, en este momento no se ha aplicado en el estado. Estamos ansiosos por recibir la primera fase de vacunas que nuestro gobierno federal ya está hablando, diciembre – enero, y que seguramente viene a resolver el problema enorme de esta pandemia”.

Lo anterior, en respuesta al cuestionamiento del diputado del grupo PRD-MC, Alexis Sánchez, quien preguntó por la fecha en que se podrían aplicar las vacunas contra el SARS-CoV-2 en el estado.

Roberto Ramos Alor afirmó que “seguramente será la secretaria de Salud de Veracruz, una de las primeras secretarías que tengamos disponibilidad para estas vacunas, será administrada y procesada en etapas.”

En comparecencia ante el Congreso, dijo que primero se vacunarán los grupos de riesgo, “nuestros adultos mayores, grupos con morbilidades y sobre todo vacunar a quienes están los primeros en la lucha contra el COVID-19 en nuestros hospitales, antes de que acabe el año se iniciará la vacunación de acuerdo a la información oficial que hemos recabado en las últimas horas.”

 

/JAC

Editor: Redacción xeu