Encuesta que hizo el gobierno le da 6.6 de calificación a AMLO

Imagen Encuesta que hizo el gobierno le da 6.6 de calificación a AMLO

La encuesta que hizo la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde se ha destacado un 71 por ciento de aprobación, también le da una falificación promedio de 6.6 al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo presentó los datos que dijo tener el martes por la tarde cuando emitió un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su segundo año de gobierno.

En lo proyectado se muestra que la calificación promedio que le dan al mandatario es de 6.6 en una escala de 0 a 10, mientras que la calificación con más votos fue 8, con 18.6%.

"Cero significa que lo hace muy mal y 10 que muy bien, ¿Qué calificación le darías a ya sabes quién?", leyó.

Los encuestados que le dieron un 1 de calificación fue el 1.1%; 2 de calificación, el 1.7%; 3 de calificación, el 2.6%; 4 de calificación, el 3.3%; 5 de calificación, el 9.6%; 6 de calificación, el 5.6%; 7 de calificación, el 10.6%; 8 de calificación, el 18.6%; 9 de calificación, el 10.6%; 10 de calificación, el 20.5%; no sabe o no contestó, el 3.5%

En el estudio, que dijo fue realizado el 24 de noviembre, el principal problema para los mexicanos es la corrupción, con 25.1%; seguido de la inseguridad y delincuencia, con 19.1%; y la falta de empleo, con 14.1%.

“Vamos a ensayarlo, vamos a estrenarlo, porque periódicamente lo podríamos hacer para que toda la gente sepa. Como hay libertad, cualquiera puede hacer su encuesta, vamos a dar a conocer periódicamente la nuestra. La hace la Segob (Secretaría de Gobernación)”, puntualizó.

 

 

Editor: Redacción xeu