AMLO presenta encuesta del 71% de aprobación a su gobierno

Imagen AMLO presenta encuesta del 71% de aprobación a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la encuesta que realizó el gobierno federal en donde recibió el 71 por ciento de aprobación.

El martes por la tarde en su mensaje en Palacio Nacional con motivo del informe por su segundo año de gobierno, se refirió a que tenía "otro dato".

En su conferencia de prensa matutina, este miércoles retomó el tema y explicó que el ejercicio fue realizado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Nosotros la hicimos (la encuesta), ya ven que yo siempre tengo otros datos (…)", reiteró  en un inicio el jefe del Ejecutivo.

Y leyó las gráficas: "Que continue 71.1 (por ciento), que renuncie 23, no le importa le da igual 2 y no contestó 3.9, ese es el otro dato”, argumentó.

Detalló que la encuesta fue realizada vía telefónica a 2 mil 500 personas, a cargo de una encuestadora que, asegura, utilizó toda la metodología necesaria.

"Periódicamente lo podríamos hacer para que toda la gente sepa, como hay libertad cualquiera puede hacer su encuesta, vamos a dar a conocer periódicamente la nuestra”, puntualizó.

 

/

Editor: Redacción xeu