Prepárate, masa de aire polar y frente frío bajarán las temperaturas en Veracruz

Imagen Prepárate, masa de aire polar y frente frío bajarán las temperaturas en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez

Está mañana de domingo amanecimos aún con tiempo estable  en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así lo señaló el área de meteorología de la Secretaria de Protección Civil.

Amanece en la conurbación con una temperatura de 22 grados Celsius, cielo parcialmente nublado, humedad 90 por ciento, viento débil con dirección suroeste. 

Para este este día se espera una temperatura máxima de 28 a 29 grados Celsius; habrá incremento de la nubosidad para la tarde-noche que podría dejar algunas precipitaciones aisladas menores de 5 a 10 mililitros. 

El frente frío número 17 ya está cruzando el sur de Tamaulipas; para el mediodía podría estar cruzando la zona de Tamiahua,  hacía alrededor de las 6 de la tarde estará en la región de Tecolutla y entre las 3 y 6 de la mañana alcanzaría la zona del puerto de Veracruz.

Para este día todavía se espera viento con dirección norte-noreste con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 45 km/h para la tarde. 

Para la mañana del lunes el viento estará incrementando con velocidades sostenidas de 85 a 95 km/h.

El pronóstico no descarta que en la región marítima las rachas sean superiores a los 100 km/h, incluso cercanas a los 110km/h.

Para el martes disminuirá los vientos del norte pero todavía podrían desarrollarse velocidades entre los 55 a 65 kilómetros por hora en el transcurso de la madrugada del martes, pero con tendencia a disminuir de 45 a 40 kilómetros por hora por la tarde.

Los acumulados mayores para precipitaciones estarían ocurriendo en las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, alcanzando acumulados de 70 y hasta 100 milímetros. 

La masa de aire frío va a favorecer un descenso de temperatura con temperaturas mínimas para el lunes de 20 a 21 grados Celsius y máxima de 25 a 26 grados Celsius. El martes la temperatura mínima será de 18 a 19 grados Celsius; la máxima sería 23 a 24 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de xeu.mx y en el 98.1 de FM.