Identifican síntomas de COVID-19 que podrían ser pasados por alto

Imagen Identifican síntomas de COVID-19 que podrían ser pasados por alto

Fueron identificados síntomas del COVID-19 que se presentan en los primeros días tras el contagio, que bien podrían ser pasados por alto, según especialistas en España.

Identificaron diversas molestias que experimentaban los pacientes incluso antes de la pérdida del gusto y el olfato, como sequedad y la molestia en la nariz.

En la investigación publicada en MedRxiv, destacan que  las células caliciformes infectadas por el SARS-CoV-2 dejan de secretar el moco que protege las vías respiratorias y que hace que las moléculas olfativas se adhieran a los receptores correspondientes.

Analizaron a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares, hallando que el 70 por de infectados experimentaron una sensación extraña en la nariz y una sequedad nasal excesiva, mucho más que el grupo de control.

Asimismo, más de la mitad de los pacientes señalaron que sentían como si les hubieran realizado un lavado nasal, incluso sin que perdieran el olfato y gusto.

Fuente: RT/foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic