Eliminación del outsourcing solo traerá más desempleo: PAN

Imagen Eliminación del outsourcing solo traerá más desempleo: PAN

Por: Joel Cruz
Audio:

La propuesta presidencial para eliminar la subcontratación laboral o el outsourcing solo va a ocasionar más desempleo en el país, señaló la diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska.

En entrevista la legisladora de oposición aseguró que en caso de que la Cámara de Diputados apruebe la propuesta que impulsa Morena, 4.5 de personas quedarían sin una fuente de empleo.

Esa cifra generaría a su vez más de 12 millones de mexicanos en pobreza; "ese es el impacto que tiene esta iniciativa que quieren dejar pasar sin moverle una coma".

Además, acusó que la figura del parlamento abierto ha sido ocupada para decir que se cumple con el proceso legislativo, sin embargo en el fondo el partido en el poder hace una simulación.

Sobre el argumento de que el outsourcing ha sido utilizado para evitar dar seguridad laboral a miles de trabajadores, respondió que aunque se requiere de un mayor control y supervisión, lo que se está haciendo no es la solución.

"Va a haber mucho más desempleo en la peor crisis económica de la historia de la nación porque hay estancamiento económico y hay inflación, ahí está el tema de que no es oportuna".

da clic