Instituto de la Mujer acompaña a estudiantes de la UV a presentar denuncia

Imagen Instituto de la Mujer acompaña a estudiantes de la UV a presentar denuncia

Por: Joel Cruz
Audio:

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia formal por acoso en contra de Kevin "N" a quien acusan de difundir fotografías íntimas.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz, Blanca Aquino, informó que el organismo a su cargo le ha dado acompañamiento a las jóvenes que se dicen agraviadas por su compañero, quien fue suspendido por seis meses de la institución educativa.

"Hasta el momento son dos (las agraviadas) pero ahorita no he tenido comunicación con las abogadas, ya hay acercamiento desde hace dos días con nosotras".

Indicó que en las últimas horas el Instituto le ha dado asesoría legal y apoyo psicológico a las universitarias que se han mostrado inconformes con las autoridades de la UV.

Cabe recordar que el tema ha ocasionado que la Facico se manenga en paro estudiantil después de que una de las agraviadas se pronunció en contra de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario.

Kevin "N" es acusado de haber distribuido fotografías que habría obtenido después de que Isabel "N" le pidió instalar un programa en su computadora.

 

 

 

da clic