Dedican altar a personal médico fallecido por COVID-19 en Veracruz

Imagen Dedican altar a personal médico fallecido por COVID-19 en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez

El personal sindicalizado del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz instaló un altar de muertos dedicados al personal médico que ha fallecido, tanto por el coronavirus o por otras enfermedades.

El altar ubicado en el segundo piso del hospital tiene el tradicional papel picado, calaveritas de azúcar, velas, pan, frutas, alimentos y flores, así como un mensaje y las fotos de las personas que se han adelantado en el camino.

En el altar hay diversas fotos del personal que falleció, la mayoría por coronavirus, entre ellos: el doctor Jorge Arturo, el señor  Álvaro Aldan Portugal, el doctor Rafael de Jesús Niaves Martín y el doctor Jorge Arturo Martínez, así como el doctor Arturo Baltazar Becerra, doctor Francisco Perez King, doctor José María Macías, Elsa Santos Castillo, entre otros. La mayoría permanecieron en sus domicilios por la contingencia generada por la pandemia.

Además, en el altar aparecen las fotos del oftalmólogo Jorge Nicolás Chantiri Perez y la trabajadora social  Cira Almendra Leon, quienes fallecieron por otras causas.

El altar de muertos fue instalado por empleados de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud.