Socavón interrumpe paso en autopista Las Choapas – Tuxtla Gutiérrez

Imagen Socavón interrumpe paso en autopista Las Choapas – Tuxtla Gutiérrez
Audio:

El director de Protección Civil de Las Choapas, Francisco Castillo, informó que el socavón que se registró en la autopista Las Choapas – Ocozocoautla, a causa de las fuertes lluvias, mantiene interrumpido la circulación vehicular hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que un socavón de aproximadamente 10 metros de largo en el tramo Las Choapas – Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 37 + 600, está “ocasionando que se interrumpa el paso hasta lo que es la parte de Chiapas.”

Agregó que sólo había una vía alterna, aunque sería muy larga.

“Sería ir a Cárdenas, Tabasco, posteriormente a Huimanguillo y luego ingresar a la autopista para llegar a Raudales, Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez”, dijo el director de Protección Civil de Las Choapas.

Agregó que no hay otra alternativa para quienes se dirigen hacia ese punto, “es el único camino, la única supercarretera que existe actualmente de Las Choapas a Ocozocoautla, Raudales  y Tuxtla Gutiérrez”.

Además del socavón, Francisco Castillo comentó que colapsó un puente de tubos, dejando a más 30 comunidades de Las Choapas incomunicadas.

Editor: Redacción xeu
da clic