En 2021, clientes serían embargados si proveedores tienen adeudo de impuestos: Contador

Imagen En 2021, clientes serían embargados si proveedores tienen adeudo de impuestos: Contador

Por: José Antonio Coto
Audio:

Con las propuestas en la Miscelánea Fiscal 2021, en el rubro de fiscalización, la autoridad podrá embargar a clientes de proveedores que tengana adeudo de impuestos, señaló el contador Gabriel Aranda Zamacona.

En entrevista para Periodismo de Análisis, explicó que “a partir del próximo año, si una persona llega a deber impuestos, pero es proveedor de otra persona, a ese cliente le pueden llegar a embargar. Es un cambio bastante circunstancial. Sí se pone pesada esa situación”.

Agregó que, en otro aspecto, cuando se deban impuestos en materia federal, la autoridad fiscal podrá notificar a la persona y podrá tomar evidencia gráfica del domicilio de la misma, lo que se podría considerar como una violación al derecho a la privacidad.

"Me van a venir a notificar, pero no solo me van a venir a notificar,  sino van a tomar fotos de la notificación del lugar donde está. Esto evidentemente viola por completo el derecho tanto fundamental como humano de la intimidad, de la privacidad que tengo", dijo.

Aranda Zamacona planteó que toda esta  situación se prestaría a temas de amparos, impugnaciones por parte de los contribuyentes.

 

/JAC

da clic