Yalitza Aparicio pide reactivar el cine mexicano ante COVID-19

Imagen Yalitza Aparicio pide reactivar el cine mexicano ante COVID-19

La industria del cine en México se paralizó debido a la pandemia por el COVID-19, por lo que la actriz Yalitza Aparicio busca que la gente en México apoye a este ámbito.

En un video la actriz oaxaqueña aparece repasando un guión, repitiendo algunas frases que forman parte de la campaña que busca que se reactiven las actividades relacionadas con el cine mexicano.

Mediante la campaña lanzada por 'Producción Mx', se busca que se reactive el cine mexicano por medio del apoyo no solo de los espectadores, también de las más de 40 mil personas que forman parte de esta industria que recibió un gran impacto debido al coronavirus.

En esta iniciativa también le acompaña el actor mexicano Tenoch Huerta, quien busca que los mexicanos apoyen a la industria mexicana que se dedica a la creación de cine bajo el lema: ‘Después de esta crisis, no podemos continuar igual, como si nada hubiera pasado’.

‘Nuestro trabajo trasciende, no solo las fronteras, sino el tiempo’, expresa Yalitza Aparicio mientras se dirige a un foro de grabación en donde a lo lejos se puede ver cómo docenas de personas usan un cubrebocas y llevan consigo algunos elementos indispensables para el cine.

 

Fuente:El Universal/Foto:arhcivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic