Fiscalía deberá regresar departamentos a cuñado de Karime "N", exesposa de Javier Duarte

Imagen Fiscalía deberá regresar departamentos a cuñado de Karime

Debido a que un tribunal federal declaró infundado un recurso de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se revisará el caso, la dependencia deberá entregar dos departamentos de lujo a José Armando "N", cuñado de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Cabe mencionar que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ya había ordenado en agosto la devolución de los inmuebles tras amparar al quejoso, pero la FGR interpuso un recurso de revisión para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estudiara el asunto.

El mismo Tribunal declaró infundado su recurso.

En su voto aclaratorio, el magistrado Juan José Olvera López manifestó estar de acuerdo de declarar fundado el recurso de reclamación de José Armando "N" tras concluir que, en efecto, es improcedente el recurso de revisión interpuesto por la FGR, contra la sentencia dictada en agosto.
Desde hace cuatro años el cuñado de Karime "N" buscaba la devolución de los departamentos que se localizan Arquímedes 189, colonia Polanco, en la Ciudad de México, y en la Torre Pelicano que se encuentra en del municipio de Boca del Río, Veracruz.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic