Certificarán a funcionarios públicos municipales de Veracruz

Imagen Certificarán a funcionarios públicos municipales de Veracruz
Audio:

El Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) se convirtió en una entidad verificadora y certificadora de funcionarios públicos, tras obtener la validación ante el Consejo Nacional de Certificación de Competencias Laborales de las normas oficiales mexicana, dependiente e la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, señaló Rafael Castillo Zugasti, director del Invedem.

Destacó que de ahora en adelante podrán verificar y certificar a servidores públicos de los ayuntamientos. 

Dijo que la certificación no es para los puestos sino para los funcionarios públicos, lo que redunda en una profesionalización de los empleados. "La certificación no se le da al cargo, a la silla o al puerto, se le da a la persona", destacó.

Afirmó que incluso, el Invedem podrá certificar a cualquier persona que haya desarrollado ciertas capacidades, pero el nicho del Invedem son los servidores públicos.

Rafael Castillo dijo que el beneficio a la población es que podrá contar con personas más capacitadas en los diversos puestos públicos.

Además, dijo que con funcionarios capacitados podrá evitarse irregularidades como casos de corrupción, aunque eso depende más de la ética personas, pues puede haber personas con títulos obtenidos en las mejores universidades del mundo y ser una persona corrupta.

Editor: Redacción xeu
da clic