Libérate de las deudas, Marisol López te dice cómo en su libro (+foto)

Imagen Libérate de las deudas, Marisol López te dice cómo en su libro (+foto)

Por: Redacción xeu

Marisol López, autora del libro “Decídete, 3 Claves para salir de Deudas”, consideró que “tener deudas es como tratar de subir una escalera si tienes los pies sembrados en cemento, es muy difícil que se pueda avanzar porque siempre va a estar ese lastre de tu deuda”.

La autora del libro “Decídete, 3 Claves para salir de Deudas” plantea tres claves “que la primera es conocer cuál es tu realidad y aceptarla, porque la mayoría de las veces más del 80 por ciento de las deudas que tenemos es por comprar cosas que no necesitábamos para apantallar a gente que a veces ni le interesamos, cosas que no son estrictamente necesarias, pero para tenerlas no nos importó endeudarnos”.

Agregó: “Es decir, en muchas ocasiones queremos suplir las necesidades afectivas con cosas físicas y yo intento que el lector haga conciencia de esta situación”.

La autora sugiere, que pese a los tiempos que se viven se ahorre mínimo el 10 por ciento del sueldo o los ingresos y guardarlo y de ahí ir liquidando poco a poco las deudas, jerarquizarlas desde las deudas mínimas hasta las más grandes… “se va a sufrir, pero va a valer la pena, reducir gastos y generar impuestos y sí se puede, hay muchas formas de hacerlo, buscar la forma de generar otros ingresos y ese dinero también irse al fondo de ahorro para tener un  colchón armado y comenzar a pagar las deudas, aunque hay algunas que se pueden renegociar con bancos y tiendas comerciales para que se amorticen y no generen más intereses u otras deudas que son a largo plazo y hasta cierto punto necesarias como la deuda de una casa o un coche que no se pueden pagar de contado”.

“Decídete, 3 Claves para salir de Deudas” no es un libro que busque un enfoque meramente consumista o financiero, sino una guía de consejos muy puntuales.

Comentó que las deudas pueden llegar a afectar la salud: “Definitivamente las deudas afectan a la salud, están relacionadas con problemas digestivos, de la vista; está relacionada con el tema de la colitis y en situaciones más graves con el estrés, pérdida de cabello, incluso temas de violencia y en casos más extremos el suicidio”.

Marisol López lamentó que en México no se tenga la cultura del ahorro, “que sería lo ideal, de lo que se recibe, ahorrar un poco”.

Sugiere: “Ahorrar todo el ingreso extra, es el mecanismo que yo planteo para saldar las deudas, va a costar trabajo, pero al final va a valer la pena, el alma descansa bastante, no hipoteques tu futuro, no hipoteques tu salud”.

El libro “Decídete, 3 Claves para salir de Deudas” por el momento sólo está en versión digital a través de Amazon y se trabaja para ofrecerlo como audio libro que estaría disponible en el mes de diciembre.

Aquí lo encuentras: https://amzn.to/34mACNb

Marisol López es veracruzana, Ingeniero Industrial, especialista en temas de plan de vida y finanzas personales, con su enfoque muy particular como católica, mamá, esposa, activista social e integrante de la asociación civil “Sé Mujer”.

 

da clic