Por violación, condenan a prisión a exjugador de los 49ers

Imagen Por violación, condenan a prisión a exjugador de los 49ers

Dana Stubblefield, exjugador de los 49ers de San Francisco, fue sentenciado a un mínimo de 15 años de cárcel con cadena perpetua acusado de violar una mujer con discapacidad mental a quien, según los fiscales, atrajo a su casa con la promesa de darle trabajo de niñera.

La sentencia fue dictada por un juez en San José luego de que le rechazaran la petición de un nuevo juicio la semana pasada.

En julio un jurado encontró culpable a Stubblefield, de 49 años, de violar a una mujer a punta de pistola y fue condenado por los cargos de obligarla a tener sexo oral y retenerla ilegalmente.

Desde el veredicto el exjugador se encuentra en la prisión del condado Santa Clara.

Stubblefield contactó a la mujer de 31 años en un sitio de internet para niñeras y acordó una entrevista; tras la violación, Stubblefield le dio 80 dólares y dejó que se marchara, de acuerdo con el reporte policial, pero la mujer fue inmediatamente a la policía y denunció la violación.

La prueba de ADN coincidió con Stubblefield, según el documento.

Los abogados de la defensa argumentaron que no hubo violación y que la mujer aceptó tener la relación sexual.

Stubblefield estuvo 11 años en la NFL, desde 1993 cuando llegó como Novato Defensivo del Año, Fue nombrado Defensivo del Año en 1997 y también jugó con Whashington y Patriots.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic