IMSS investiga caso de bebé declarado muerto en Puebla

Imagen IMSS investiga caso de bebé declarado muerto en Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó la noche de este jueves que “avanza en la investigación” para esclarecer lo sucedido con el recién nacido “supuestamente había fallecido” en el Hospital General de Zona (HGZ) 20, en Puebla.

“El Instituto avanza en la investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión. “Paralelamente, el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla”, señaló el IMSS en un comunicado.

Asimismo, dio a conocer que se realiza todo lo posible para mantener con vida al menor.

“El Seguro Social en Puebla realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre, quién ha evolucionado satisfactoriamente”, se agrega en el texto.

Además, resaltaron que las autoridades institucionales se encuentran en constante comunicación con los padres del menor para ofrecerles atención y el apoyo necesario, así como la información oportuna sobre su estado de salud.

Cabe mencionar que un bebé recién nacido fue hallado con vida por sus familiares en una morgue del Hospital General de Zona (HGZ) número 20, de La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla.

De acuerdo con reportes locales, personal de la funeraria que se llevaría el cuerpo del bebé, de 23 semanas de gestación, fue quien descubrió que el pequeño estaba llorando, por lo que llamó al papá.

En video que circula en redes sociales, se puede ver al bebé sobre una sábana azul, mientras su papá lo acompaña, le hable y pide por él.

Editor: Redacción xeu