Secuestro ha disminuido el 50%; se han desarticulado más de 30 bandas de secuestradores: FGE

Imagen Secuestro ha disminuido el 50%; se han desarticulado más de 30 bandas de secuestradores: FGE
Audio:

Con información de Nicolás Cruz Hernández

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que la lucha contra el secuestro ha sido positiva y la Unidad de combate al secuestro es una de las áreas que se ha visto fortalecida y con resultados excelentes.

Indicó que durante el presente año el delito de secuestro se ha reducido más del 50 por ciento, con detenciones de un 70 por ciento de las que se venían teniendo y se han desarticulado más de 30 bandas dedicadas a este delito y a nivel nacional Veracruz es un ejemplo en combate al secuestro.

Sin embargo, reconoció que el Estado sigue en primer o segundo lugar en las estadísticas nacionales, pero afirmó que son menos del 50 por ciento de los casos de como sucedía anteriormente y eso habla de un buen trabajo en coordinación de todas las fuerzas federales y estatales.

Manifestó que se continúa trabajando con cuatro unidades especializadas en combate al secuestro en todo el Estado y que para el próximo año se pretende ampliar estas sedes y por lo menos que exista una por fiscalía regional para poder abarcar de manera más amplia lo que sucede en la entidad veracruzana.

Editor: Redacción xeu
da clic