Están disponibles créditos para pequeños productores de leche en Veracruz: Sedarpa

Imagen Están disponibles créditos para pequeños productores de leche en Veracruz: Sedarpa

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron este jueves a través de un comunicado que pequeños productores de leche ya pueden acceder a créditos del Esquema de Fomento a la Ganadería Tropical; los cuales, en una primera etapa serán 155 con un monto de 66.3 millones de pesos.

A continuación el comunicado:

De manera virtual, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron que, a partir de este 29 de septiembre, pequeños productores de leche pueden acceder a créditos del Esquema de Fomento a la Ganadería Tropical; en una primera etapa serán financiados 155 de ellos con un monto de 66.3 millones de pesos.

La finalidad es impulsar la red de valor del lácteo de forma rentable y sustentable, incentivar inversiones que mejoren el rendimiento de las empresas e integrar a pequeños y medianos ganaderos con las industrias local y nacional. En este sentido, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, refirió que los préstamos les ayudarán a elevar la calidad genética y los estándares de nutrición de sus hatos, además de modernizar la infraestructura.

Cabe mencionar que dicha estrategia se enfoca, principalmente, en la tecnificación y capitalización de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP), quedando la contribución de recursos como sigue: 16.6 millones de pesos el Gobierno del Estado, 44.7 de FIRA y 4.9 millones los beneficiarios.

Por su parte, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, destacó que con el Fomento a la Ganadería Tropical Veracruz incrementará los niveles de leche que aporta la región sur-sureste, reduciendo con ello los índices de importación que actualmente realiza México.

También participaron en la videoconferencia el consejero fundador de Cuencas Lecheras del Sur-Sureste, Jaime Mijares Noriega; el director agropecuario de Nestlé, Eduardo González García; la representante de la Dirección de Proyectos Agropecuarios de Banco Azteca, Laura Méndez Herrera, y pecuaristas de la entidad.

 

Fuente y Foto: Sedarpa/atf

Editor: Redacción xeu
da clic