China podría emitir disculpa internacional por no tomar medidas necesarias ante COVID-19: Internacionalista

Imagen China podría emitir disculpa internacional por no tomar medidas necesarias ante COVID-19: Internacionalista
Audio:

La  internacionalista, Cecilia Mendoza comentó que no procedería que la ONU pudiera culpar a China por el esparcimiento del COVID-19 en el mundo, como lo propuso el presidente Donald Trump, ni mucho menos dar una compensación económica.

En entrevista para xeu Noticias, la internacionalista consideró que lo que podría suceder, es que China ofrezca una disculpa internacional.

En este sentido, dijo que, "alrededor del mundo han surgidos propuestas de poder demandar a China por el coronavirus, en Estados Unidos hay diversos grupos de manera particular que buscan demandar al estado chino porque se cree que ellos lanzaron el virus al planeta".

Agregó que, "en Estados Unidos es imposible que pase esto, tendrían que demandar al mandatario de China y esto es imposible, podría proceder que sea un estado el que haga una demanda frente a Corte Internacional de justicia contra el Estado chino por no tomar la responsabilidad a tiempo".

Sin  embargo, dijo que, "hasta el momento no existe una acusación formal, solo las acusaciones del presidente Donald Trump".

Finalmente destacó que lo único que se podría hacer es:

"Se pone una queja frente a Corte Internacional de Justicia por incumplimiento de obligaciones frente la OMS por parte de China y de esta manera se le pediría a China emitir una disculpa internacional de que no haya tomado las medidas necesarias para que el coronavirus no se esparciera, más allá de eso no pasaría", explicó.

 

Escucha la entrevista completa/

Editor: Redacción xeu
da clic