Morena prepara un 'fraude electoral': acusan PAN, PRI y PRD

Imagen Morena prepara un 'fraude electoral': acusan PAN, PRI y PRD
Audio:

Morena está preparando un "fraude electoral" en las próximas elecciones, advirtió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés.

En conferencia de prensa acompañado por sus similares del PRI y del PRD, acusó que el partido en el poder ha "abusado de su mayoría" en el Congreso local para aprobar una serie de reformas que le permitan "robar" los votos de los veracruzanos.

Señaló que Morena presentó una tercera reforma al Código Electoral de Veracruz, que se suma a la reforma Constitucional en materia electoral del pasado mes de mayo, es decir, cuatro reformas electoreras en menos de medio año.

"¿Para qué? Para disfrazar sus trampas, para validar su fraude electoral, para permanecer en el poder porque las y los veracruzanos no los mantendrán en los espacios de toma de decisiones".

Con lo anterior, dijo que intenta desaparecer el monitoreo de medios, que desde hace años la oposición luchó para hacer posible, como herramienta de vigilancia y legalidad en las elecciones.

También el partido oficial está proponiendo una reforma a la fracción décima del artículo 100, que pretende hacer que el OPLE realice el PREP con sus recursos, eliminando la posibilidad de que sean empresas especializadas y seguras, las que lleven a cabo el conteo preliminar.

Por su parte, el dirigente del PRI, Marlon Ramírez, afirmó que ante ese escenario es posible que la oposición pida al Intituto Nacional Electoral (INE) organizar los comicios del 2021.

 

Editor: Redacción xeu
da clic