Feministas se comportaron a la altura; por marcha no hubo lesionados ni daños a comercios: SSP

Imagen Feministas se comportaron a la altura; por marcha no hubo lesionados ni daños a comercios: SSP

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que las feministas que marcharon el lunes en Xalapa en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal se comportaron a la altura, y que no se registraron daños en comercios ni hubo personas lesionadas.

Agradeció a las integrantes de distintas colectivas, de las que dijo, “se comportaron a la altura, que pusieron su movimiento en alto, no dejaron caer en provocaciones y que nos hayan dado la oportunidad de poderlas cuidar”.

En entrevista para Radio Televisión de Veracruz, Gutiérrez Maldonado señaló que hay personas que no piensa igual que ellas, por lo que deben cuidar que no les hagan daño.

“Aunado, tenemos que guardar un estado de paz en el sentido de los comerciantes. Es muy duro tener tu comercio y al siguiente día verlo con los vidrios quebrados, rayado, entonces eso también teníamos que cuidar”, agregó.

El titular de Seguridad Pública dijo que hubo algunas pintas, “que no pasan que de un brochazo se arreglen. Lo importante es que no tenemos daños graves, no tenemos daños a comercios y no tenemos ninguna persona lesionada”.

 

Fuente:RTV/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic