Exsecretarios de Salud entregan a OPS plan para controlar pandemia de COVID-19

Imagen Exsecretarios de Salud entregan a OPS plan para controlar pandemia de COVID-19

Ex secretarios de Salud federal entregaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el plan de "La gestión de la pandemia en México: Análisis preliminar y recomendaciones urgentes", que elaboraron seis ex titulares de la dependencia, en el que proponen un plan de ocho semanas para controlar la pandemia de COVID-19.

Salomón Chertorivski, quien es uno de los líderes del proyecto, y José Narro, quien también participó en la elaboración del documento, entregaron este análisis en representación de Pensando en México.

En redes sociales Salomón Chertorivski agradeció la apertura de la OPS, y según indicó, el documento que entregaron ofrece 14 recomendaciones para México con base en el manejo de la pandemia a nivel mundial.

En este análisis, en el que también participan Mercedes Juan, José Ángel Córdova, Julio Frenk y Guillermo Soberón, se afirma que México está pagando una estrategia fallida que subestimó la gravedad de la pandemia del SARS-CoV-2.

Por tal motivo plantean modificar la estrategia actual y poner en marcha de inmediato un plan nacional de ocho semanas que incluya aplicación nacional de pruebas para ubicar el movimiento del virus y contener su expansión.

 

Fuente:Reforma/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic