Hay grupos económicos que apoyan a movimientos conservadores: AMLO sobre manifestaciones

Imagen Hay grupos económicos que apoyan a movimientos conservadores: AMLO sobre manifestaciones

Ante las manifestaciones que se han registrado en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe respetar la libre manifestación de ideas y garantizar el derecho para luchar por las causas justas.

Sin embargo, aseguró que "Hay grupos económicos que apoyan a movimientos conservadores, no de ahora, de siempre, hay tesis, libros publicados sobre esto".

En cuanto a la manifestación de las feministas este lunes 28 de septiembre,  el presidente dijo que no se puede apagar la violencia con la violencia.

Asimismo, aseguró que "afectaciones mayores no han habido porque no es mucha la concurrencia de las personas que están protestando".

"Debemos de respetar la libre manifestación de las ideas y garantizar el derecho que se tiene a luchar por causas justas, siempre lo vamos a hacer. La gente me entiende bien, no hay que caer en provocaciones porque estamos llevando a cabo una transformación, se enrarece mucho el ambiente porque se mesclan demandas justas con intereses de grupos".

Y agregó: "Ayer Claudia Sheinbaum dio a conocer una filtración de gente que está en contra de los cambios. Hay que darle la vuelta, evadir el acoso, no caer en la provocación, la gente lo sabe bien, mi recomendación es que haya manifestaciones pacificas no violentas y reconocer el trabajo de la jefa de Gobierno, eso es lo que buscan.

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic