Si Delgado gana dirigencia de Morena, Ebrard ya va a ser el presidente: Muñoz Ledo

Imagen Si Delgado gana dirigencia de Morena, Ebrard ya va a ser el presidente: Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien aspira a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que si Mario Delgado, gana la elección interna, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se le pondría fin anticipado, políticamente hablando, al mandato de Andrés Manuel López Obrador, pues de facto, se convertirá en el Presidente de la República.

Asimismo, acusó a Delgado Carrillo y al Canciller de tratar de acortar el periodo de López Obrador.

"Ellos tienen intereses personales. Si perdemos esto, es como elegir a uno, yo no digo que sea malo, que se llama Marcelo Ebrard, para la Presidencia, si tiene mucho dinero", dijo Muñoz Ledo Durante una reunión virtual con militantes morenistas, que residen en los estados de Puebla y Morelos.

"¿Qué pasaría si ellos ganan? Pues ya va a ser presidente Marcelo, pues ya va a estar pelas, políticamente, el Presidente, me entienden, le van a hacer un sexenio corto, de tres años" agregó el legislador.

Además, el expresidente de la Cámara de Diputados aseguró que su candidatura garantizará que López Obrador pueda concluir su sexenio y que el partido que fundó tenga futuro para poder gobernar durante más periodos.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic