Cuba propone a sus médicos para Premio Nobel de la Paz 2020

Imagen Cuba propone a sus médicos para Premio Nobel de la Paz 2020

Cuba confirmó que su brigada médica de despliegue internacional Henry Reeve fue “nominada formalmente” al Premio Nobel de la Pazl

Esto mientras las autoridades de la isla informaron que en las últimas horas se contabilizaron dos fallecidos por el nuevo coronavirus, con lo cual esa cifra se elevó a 122 en seis meses de epidemia.

El Consejo Mundial por la Paz registró formalmente la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve, al Premio Nobel de la Paz”, informó a través de Twitter el presidente de ese país, Miguel Díaz- Canel.

Esa brigada fue creada el 19 de septiembre de 2005 para auxiliar a Estados Unidos tras los estragos del huracán Katrina y hoy participa en la lucha contra la covid-19 en 46 países de Europa, África, Medio Oriente y América.

En una carta enviada al Comité Nobel de Noruega, el Consejo Mundial de la Paz con sede en Helsinki, Finlandia, resaltó los desafíos que representa para la humanidad el nuevo coronavirus, así como el rol esencial de la solidaridad internacional para su contención.

 

Editor: Redacción xeu
da clic