Evento de norte dejará rachas de hasta 115 km/h por ingreso del Frente Frío 4 a Veracruz

Imagen Evento de norte dejará rachas de hasta 115 km/h por ingreso del Frente Frío 4 a Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez

Este domingo amaneció en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con  una temperatura de 23 grados Celsius, 90 por ciento de humedad y viento en calma.

La temperatura máxima para este día será de 31 a 33 grados Celsius, sensación térmica de 35 grados Celsius; viento con dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se observa nubosidad con zonas de tormenta alejadas de la costa, en zona marítima.

Mañana lunes se espera tiempo estable gran parte del día, con con condiciones similares a las de este domingo.

El frente frío 4, asociado a una masa de aire polar generará un evento de norte violento. 

Se espera que para las primeras horas del martes, este sistema frontal alcanzará la zona norte del estado; entre las 5 y 6 de la mañana estará llegando a la zona centro de Veracruz y por la tarde estará llegando el sur de la entidad.

Los vientos sostenido se pronostican de 85 a 95 km/h y los últimos modelos de pronóstico indican que las rachas podrían superar los 100 km/h, sin descartar rachas de 110 a 115 km/h en la zona litoral marítima con efectos en las zonas urbanas.

Se prevé posibilidad de lluvias con acumulados de 50 milímetros aproximadamente; para la zona centro del estado aumenta la probabilidad de lluvias en la madrugada y mañana del día martes.

Para ese mismo martes se espera un descenso en la temperatura por el ingreso del frente frío, la máxima será de 27 a 28 grados Celsius con una mínima de 21 a 22 grados.

Por las condiciones que se pronostican para inicios de esta semana, en el transcurso de esta mañana se estaría activando la alerta Gris 

da clic