Anuncia Infonavit lanzamiento de nuevos esquemas de crédito hipotecario en 2021

Imagen Anuncia Infonavit lanzamiento de nuevos esquemas de crédito hipotecario en 2021

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabaja en nuevos esquemas de financiamiento para la vivienda con tasas más bajas para quienes ganan menos y para trabajadores independientes, quienes no tienen un patrón, pero sí los recursos en su subcuenta de vivienda.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, dijo: "De la mano de ustedes hemos estado trabajando en los últimos meses estamos por lanzar un nuevo crédito en pesos con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral mexicano”.

Durante la 121 Asamblea General Extraordinaria del instituto, la cual se llevó a cabo de manera virtual, anticipó que lanzarán un esquema de cofinanciamiento entre la banca comercial y el Infonavit para profesionistas independientes que no tienen un patrón.

Asimismo, dio a conocer que el organismo también transformar el modelo de cobranza y de financiamiento para atender la realidad del mercado laboral.

Además, dijo que el Infonavit retomará la propuesta que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para reformar la ley del Instituto para la entrega de créditos de manera directa a los trabajadores, ‘sin intermediarios’.

 

Fuente: El Financiero/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu