Capacitan a 442 prestadores de servicios en innovación turística, en Veracruz

Imagen Capacitan a 442 prestadores de servicios en innovación turística, en Veracruz

El Gobierno de Veracruz, informó este jueves a través de un comunicado que la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), capacitó a 442 personas de diferentes municipios mediante el seminario virtual “Innovación de Destinos y Productos Turísticos”.

A continuación el comunicado:

Comprometido con la reactivación económica en todos los sectores, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), capacitó a 442 personas de diferentes municipios mediante el seminario virtual “Innovación de Destinos y Productos Turísticos”, a cargo de Identidad y Desarrollo, S.C.

Los trabajos iniciaron el pasado 30 de marzo y concluyeron este jueves, periodo en el cual fueron impartidos 24 módulos base y optativos, entre ellos: Manejo de visitantes, Instrumentos y herramientas colaborativas, Calidad en el servicio, Turismo cultural, Canales y cadenas de distribución turística, Organizaciones centradas en la identidad, Definición del perfil del cliente ideal, Diseño de productos turísticos, Plan de negocios, Introducción al marketing digital, Dinámica y tendencia del mercado.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo de 14 consultores especializados, mientras que de los 442 inscritos: 159 (36 por ciento) pertenecen al ramo empresarial, 27 (6 por ciento) a universidades e Institutos Tecnológicos, 27 (6 por ciento) al servicio público municipal y 14 (3 por ciento) al estatal, así como 215 (49 por ciento) particulares.

Durante la ceremonia de graduación, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, destacó que pese a la pandemia continúan la promoción, capacitación y certificación, toda vez que la nueva normalidad exige protocolos y herramientas específicos.

Para el acto protocolario también estuvieron enlazadas Alejandra Zorrilla, directora general de Identidad y Desarrollo, S.C., y Perla Alhelí Castañeda Calzada, del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) del Gobierno Federal.

Editor: Redacción xeu