Llega a México prueba para detectar COVID-19 en 45 minutos

Imagen Llega a México prueba para detectar COVID-19 en 45 minutos

La compañía bioMérieux ya tiene disponible en México la prueba PCR múltiple para detectar el COVID-19 en 45 minutos.

Dicho test es capaz de detectar coronavirus y otras enfermedades respiratorias con un sólo reactivo en 45 minutos.

Lo anterior, debido a que no se analiza en un laboratorio de biología molecular, sino a través de su plataforma y que es capaz de analizar 12 muestras en una hora.

“Esta plataforma lo que viene a hacer es sustituir un laboratorio de biología molecular completo, está máquina es del tamaño de una laptop y va a hacer todo lo que haría un laboratorio. La torre optimiza el equipo de laboratorio, permite correr de manera simultánea 12 muestras a una hora, eso es 288 muestras en 24 horas”, dijo la directora médica de bioMérieux Latinoamérica, Norma Hernández Guerrero.

Asimismo, destacó que esta prueba llega a alcanzar el 97 por ciento para el virus del SARS CoV-2, “sí es superior versus a las PCR convencionales”, por lo que el porcentaje de falsos positivos y falsos negativos es mínimo.

En tanto, el director de bioMérieux México, Héctor Barillas, comentó que el dispositivo de diagnóstico está pensado para hospitales públicos y privados, por lo que el costo de la prueba dependerá de cada hospital y del uso que le den al equipo.

 

Fuente: Milenio/El Universal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic