Comparece Olga Sánchez Cordero ante el Senado por segundo informe de AMLO

Imagen Comparece Olga Sánchez Cordero ante el Senado por segundo informe de AMLO

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comparece este miércoles ante el Senado como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria federal habló en su primera intervención de las medidas tomadas ante la pandemia de COVID-19 y destacó que “las medidas de prevención y protección se aplicaron, en todo momento, asegurando que el derecho a la salud se garantice sin demérito o menoscabo de otros derechos humanos”.

“El derecho a la vida es la condición primera para el ejercicio de los demás derechos. Hemos actuado con apego a nuestras facultades y con respeto permanente a las de los otros dos poderes y órdenes de gobierno”, apuntó Sánchez Cordero.

Cabe señalar que debido a la pandemia de COVID-19 fue modifica el protocolo, por lo que la comparecencia se lleva a cabo en comisiones.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Gobernación, la morenista Mónica Fernández Balboa, no está presente debido a que está en aislamiento voluntario debido a que el fin de semana convivió con un familiar que dio positivo a la enfermedad.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic