Renuncia director general del Centro Nacional de Control de Energía

Imagen Renuncia director general del Centro Nacional de Control de Energía

Alfonso Morcos Flores, director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), presentó su renuncia al cargo tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con reguladores de energía.

Tras la salida de Morcos Flores, el cargo será ocupado por Carlos Meléndez, quien hasta hace unos días era el subdirector Corporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según señalaron fuentes referidas por Reforma.

Alfonso Morcos llegó al cargo el 1 de diciembre de 2018 de la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A partir del cambio, el organismo, que pertenecía originalmente a la CFE y fue dividido tras la reforma energética del 2013, toda la planeación del sistema eléctrico volverá a la compañía eléctrica del Estado.

Según las fuentes referidas por Reforma, la intención es dejar la operación del Cenace al mínimo, implicando así un recorte de unas 200 personas, además de una reestructura que ya fue palomeada por el nuevo director.

El martes, en Palacio Nacional, se llevó a cabo una reunión en la que representantes de la Comisión Reguladora De Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Centro Nacional de Control Gas Natural (Cenagas), la Secretaría de Energía (Sener), Pemex y CFE, acordaron el cumplimiento de los 17 puntos planteados por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 22 de julio.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu