Debe haber equilibrio entre acciones para preservar la salud y la reactivación económica: Epidemiólogo

Imagen Debe haber equilibrio entre acciones para preservar la salud y la reactivación económica: Epidemiólogo
Audio:

Mauricio Fidel Mendoza, epidemiólogo investigador de la Universidad Veracruzana, señaló que debe haber equilibrio entre las acciones para preservar la salud y la reactivación social y económica.

En entrevista para XEU Noticias el investigador dijo que el estado ocupa un lugar preponderante en casos por COVID-19, por lo que aún se debe mantener una alerta para evitar que los casos sigan aumentando.

Indicó que Veracruz está ente el tercer y cuarto lugar en muertes a nivel nacional, sin embargo, dijo que los números no se ajustan al tamaño poblacional y existe un subregistro.

Sin embargo, dijo que en Veracruz el número no es tan elevado de muertes, aunque si se posiciona por arriba de la media nacional.

Mencionó que las autoridades de Salud no cuentan con una cifra exacta de casos debido a que no existe una búsqueda de casos y estudio de contactos.

Subrayó que continuará habiendo transmisión de COVID-19, por lo que se debe aprender a establecer medidas de prevención para reactivar la vida social y económica del país.

Agregó que si no se puede hacer esto vendría una "pandemia económica" peor.

Editor: Redacción xeu
da clic