Nuncio apostólico, Franco Coppola, participará en dos celebraciones en Xalapa, Veracruz

Imagen Nuncio apostólico, Franco Coppola, participará en dos celebraciones en Xalapa, Veracruz
Audio:

El nuncio apostólico, Franco Coppola, participará en dos celebraciones religiosas en su visita a la ciudad de Xalapa los días 23 y 24 de octubre de este año.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que  la  primera será en la catedral por la celebración del centenario de la llegada a Veracruz del obispo  Rafael Guizar Valencia. 

La segunda se llevará a cabo en el auditorio Miguel Sáenz, con la presencia de fieles laicos que representan los diferentes grupos y movimientos de la Arquidiócesis.

En ambas "se tendrán que observar las indicaciones de las autoridades sanitarias para cuidar la salud de las personas" por lo que habrá acceso controlado de los católicos.

Su visita es "muy importante porque el nuncio representa al Santo Padre, al Papa Francisco, y esto habla  de la comunión que existe entre la Arquidiócesis de Xalapa y la Santa Sede".

Además, ambas partes "intercambiarán información, visiones, situaciones de lo que ahora estamos viviendo, por ejemplo la situación social, religiosa, pero también la económica que está afectando a la sociedad veracruzana".

 

Editor: Redacción xeu
da clic