AMLO se quita "investidura" y arremete contra Agustín Carstens y José Narro

Imagen AMLO se quita

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quitó la investidura presidencial este miércoles, para hablar de Agustín Carstens, secretario de Hacienda durante la administración de Felipe Calderón, y de José Narro Robles, secretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal  señaló que cuando Agustín Carstens era secretario de Hacienda, el dinero se aprobaba por unanimidad.

"Yo les decía que hubo un tiempo, cuando Carstens era secretario de Hacienda, tres años consecutivos que el presupuesto se aprobaba por unanimidad. ¿Cómo le hacía? Pues repartía. Voy a dejar la investidura en la percha para poder decir:

Maiceaban a todos, y como decía Porfirio Díaz cuando alguien protestaba, decía: ‘Ese gallo quiere maíz’, y maiceaban al gallo y dejaba de cantar el gallo. Bueno, ya recojo la investidura".

Asimismo,  habló de José Narro, y aseguró que "se fue de delegado a Ecatepec en la elección pasada, imagínense, exrector de la UNAM, secretario de Salud, delegado del PRI en Ecatepec, terminó de matraquero. Ah, ya dejé la investidura, se me olvidó, pero ya".

 

eap/

Editor: Redacción xeu