Hoteles de Veracruz ya han despedido al 20% de sus empleados

Imagen Hoteles de Veracruz ya han despedido al 20% de sus empleados

Por: Joel Cruz
Audio:

Hasta la primera quincena de agosto, los hoteles de la zona conurbada Veracruza-Boca del Río ya han despedido al 20 por ciento de sus empleados en promedio, porcentaje que se va incrementando.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, indicó que de continuar la tendencia, para finales de año se habrá despedido a un 50 por ciento de los colaboradores.

"Algunos más, algunos menos, habrá quien todavía no haya procedido a estas medidas, pero desafortunadamente a medio año de pérdidas, los establecimientos empezaron a tomar estas medidas".

Esa situación no es aislada, en todo el sector turístico se presenta algo similar porque es "imposible" mantener a todos los trabajadores con los que inició el año.

"Ya nos han obligado a esto; esperemos que se de un giro porque es algo que no nos gusta hacer y creo que aguantamos muchos meses, pero ya se ha tenido que hacer".

Actualmente la ocupación hotelera del principal destino turístico de la entidad veracruzana está en un 15 por ciento, por lo que urge que el gobierno cambie la estrategia.

da clic