Por crisis en el sector "quizás algunos pescadores se vuelvan delincuentes", dice líder pesquero

Imagen Por crisis en el sector

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Hasta un 70 por ciento ha caído la venta de pescados y mariscos en Veracruz durante la pandemia, así lo informó Isabel Pastrana, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores, Isabel Pastrana Vázquez.

Señaló que ante la crisis económica por la que atraviesan las familias en la zona conurbada, el poder adquisitivo ha bajado disminuyendo la venta de estos productos.

Informó que además los precios han bajado por la falta de demanda de estos alimentos.  

"Ya no hay tanta demanda, la gente está desempleada, no sale, ya no viene gente como antes venía; seguimos vendiendo pero a precios más bajos porque como no hay venta pues tenemos que venderlo a como nos lo compren", dijo. 

Señaló que temen que su actividad no repunte pues falta menos para la época de nortes y lluvias fuertes, situación que golpeará aún más al sector, ya que no tendrán reservas económicas para pasar esa temporada. 

"No pudimos hacer un colchoncito de ahorros en semana santa que es la que más aprovechamos; estamos desarmados porque ahorita que vengan los malos tiempos nos van a agarrar sin dinero u entonces si van a venir los problemas para nosotros".

"Quizás algunos pescadores se vuelvan delincuentes y se pongan a asaltar gente para darles de comer a sus hijos, que es lo que va a empezar a pasar si esto sigue como sigue", agregó.

Isabel Pastrana afirmó, que continúan sin recibir apoyo de ninguno de los tres órdenes de gobierno.


 

da clic