Abogados piden adecuar juzgados para reabrirlos en Veracruz

Imagen Abogados piden adecuar juzgados para reabrirlos en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Tras casi cinco meses de suspensión de actividades en el Poder Judicial, lo que impide laborar a abogados, esto ha afectado severamente la economía de los litigantes, que piden adecuar los juzgados para permitir una reapertura sin riesgos.

El abogado Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz, dijo que económicamente para los abogados es algo muy difícil, ya que el 17 de agosto cumplirán cinco meses sin trabajo y ningún abogado ha recibido apoyos del gobierno.

Dijo que como gremio, por sí solos han salido adelante, pero con muy poco trabajo.

Asimismo, dijo que para que haya un equilibrio entre economía y salud, se deben adecuar las instalaciones de los juzgados para que se adapten a una nueva normalidad y así poder operar sin riesgos.

"Primero que nada, cumpliendo los protocolos de la OMS, desafortunadamante el Poder Judicial no está cumpliendo con los mismos, incluso para ingresar a las instalaciones del Poder Judicial no se está cumpliendo con ellos y los más grave es que no se hacen las modificaciones en las instalaciones de dichos edificios con la apertura o instalaciones de ventana, para que el aire circule y esa sería una forma, en su oportunidad de abrir".

Dijo que esa sería la única forma de poder reabrir, porque también pensamos en nuestras familia y la contaminación que algunos pueda adquirir y llevarlo a casa y eso seria muy grave para todos nosotros, destacó.

da clic