Mayoría de municipios en región Xalapa – Martínez de la Torre en semáforo rojo por COVID-19

Imagen Mayoría de municipios en región Xalapa – Martínez de la Torre en semáforo rojo por COVID-19

La mayoría de los municipios que integran la región Xalapa – Martínez de la Torre estarán en semáforo rojo por riesgo máximo de transmisión de COVID-19, informó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

En conferencia de prensa, al presentar la semaforización regional que aplicará en la entidad del 17 al 30 de agosto, la funcionaria explicó:

“La región de Xalapa – Martínez de la Torre, también la mayoría de sus municipios con riesgo máximo, y aquellos que están en riesgo alto, deben extremar precauciones dada la conectividad que se tiene en esta zona con otros municipios”.

Al corte del viernes, la Secretaría de Salud del estado de Veracruz informó que el municipio de Xalapa sumaba mil 512 casos confirmados y 227 casos sospechosos a COVID-19, mientras que el número de defunciones es de 195.

Martínez de la Torre registraba 390 casos confirmados al corte del viernes 14 de agosto, mientras que sumaba 54 muertos por coronavirus y 30 casos sospechosos.

 

Fuente y Foto:SS/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic