Esperamos que semáforo epidemiológico en Veracruz-Boca del Río no sea por cuestiones políticas: Hoteleros

Imagen Esperamos que semáforo epidemiológico en Veracruz-Boca del Río no sea por cuestiones políticas: Hoteleros

Por: Joel Cruz
Audio:

Los hoteleros esperan que la decisión de la Secretaría de Salud estatal de mantener en color rojo en el semáforo epidemiológico a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no sea por cuestiones políticas.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, señaló que  desafortunadamente a nivel nacional existe una marcada tendencia de hacerlo de esa forma.

"Nosotros esperamos que no sea así, de verdad deseamos que no sea así, porque sería una pena; ojalá que no sea por cuestiones de estas", subrayó en entrevista.

Sugirió revisar el método de conteo de casos de COVID-19, porque al haber una mayor infraestructura hospitalaria en esta región, es posible que por ello más personas de otros municipios lleguen a atenderse aquí.

Los empresarios están intentado "sobrevivir" a la crisis económica, pero la realidad es que mientras más tarde la reapertura de los establecimientos, más posibilidades hay de que quiebren y cierren de forma permanente.

Además, afirmó que genera confusión que por un lado el gobierno federal clasifique a la entidad veracruzana en color naranja del semáforo, y por otro el estatal considere a la zona metropolitana más importante en rojo.

De todos modos, aunque quisieran hacerle caso a la federación, el porcentaje de ocupación que tienen los hoteles apenas llega al 15 por ciento en promedio, ni siquiera al 25 por ciento que tienen permitido en rojo.